Mi primer triatlón | Triatlón de Sevilla

Antes de empezar a teclear y volverme pesado, decir que ha sido una experiencia increíble y que acerté en el momento de encabezonarme por este deporte. Es impresionante competir en tres deportes diferentes unidos en uno mismo. Usar la cabeza más que nunca para saber donde puedes apretar y donde tienes que reservarte para llegar en mejores condiciones a otra zona. De verdad, lo recomiendo a todo el mundo, por lo menos hacer uno en su vida.

***


A las 8:00 estaba ya en boxes colocandolo todo y a las 12:35 se daba la salida de mi ola (sprint no federado). Tenía claro en mi cabeza el recorrido en el agua y también que iba a salir atrás y en la parte derecha, que es la zona exterior para coger las bollas, así no recibiría tantas patadas y no me comían en la curvas. Pero claro, eso es lo que estaba en mi cabeza. Nada más salir me topo con unos nadadores demasiado lentos y me estorban unos metros, encuentro un hueco y me largo, pero claro, nada de la zona del exterior, me había metido en todo el meollo. Me entró agua en las gafas y tuve que parar hasta en 3 ocasiones en escasos metros, menos mal que logré a la tercera ponermela bien ajustada, porque creía que iba a ir todo el recorrido con un ojo cerrado. Cuando ya me pongo bien las gafas empiezo a tirar y tirar pero veo que mi orientación es lo más parecido a la carretera de Tarifa, todo el rato haciendo eses y de un lado para otro. Me sorprendió que no hubo tantos golpes como creía, me llevé una patada en la boca pero poco mas. Y de 750m que eran los estipulados me salieron 1200m, osea, ya podéis imaginaros mi perfectísima orientación en el agua.

Sector natación

17:52

--

Salí un poco desorientado del agua (me lo advirtieron) pero tiré todo lo que podía en busca de mi bici, y como era obvio en mí, me la pasé de largo y tuve que volverme a contar fila por fila (sexta fila Nacho, no era tan difícil). Cogí la bici y tiré todo lo que pude. No me reservé ni lo más mínimo, excepto en el tramo final de recorrido que empecé aflojar para recuperar las piernas para la carrera a pie. En este sector encontré a un grupillo medianamente bueno, me gustaría haber ido en otro superior pero me fue imposible en la segunda vuelta pillar otro. Empecé a tirar con ellos e incluso intenté tirar yo para adelante para buscar a otro grupo pero los jodíos estaban pegados con pegamento a mi rueda y al final desistía y pedía relevo.

Sector ciclismo

41:07

--

Y ya quedaba lo peor, a lo que más miedo le tenía y donde había que arrastrase como se pudiese para terminar medio decente. Pero me sorprendí a mi mismo. Empecé demasiado fuerte 3:40, pero cuando me dió por mirar el GPS empecé a bajar el ritmo si quería llegar a meta, esos ritmos son solo para los profesionales. Rondé todo el recorrido sobre los 4:40 y los 5:12, un ritmo sorprendente para mi cuando llevo sin correr desde Enero y cuando seguía todavía con un ligero dolor en la rodilla por la lesión. Vamos, para mí, aquí es donde mejor carrera hice. Empecé a adelantar a muchisima gente, cosa que se nota cuando vas flaqueando para coger más ánimos. El dolor apareció al final del recorrido y se aguantó con facilidad hasta la llegada a meta, donde por fin (aunque se me hizo corto) pasé el arco de meta y terminó todo.

Sector carrera a pie

24:51

--

Haciendo balance, personalmente me he visto muy bien. El entrenamiento que he hecho para esta prueba no ha sido para tirar cohetes puesto que apenas planifiqué los meses de entrenamiento, estuve yendo a la piscina 2-3 veces por semana y el sábado o el domingo cogía la bici con los compañeros del club ha hacer unos kilometrillos. Bajo mi punto de vista, el entrenamiento que hice ha dejado mucho que desear, y es una cosa que mejoraré de cara al próximo triatlón. Luego, comparando resultados con compañeros de club y demás se me queda una boca agridulce al ver sus pedazos de tiempos y es una cosa que viene bien para tener un aliciente más para mejorar, puesto que hay un margen de mejora amplísimo. Desde la natación hacerlo en 13 minutos, como en cicismo rodar a más de 35 km/h, como en carrera a pie ir a ritmos por debajo de los 4:30. Y todo esto se conseguirá con más y mejor entreno, así que no queda otra que tomarse un descansito (ahora que viene la época de exámenes) y a seguir dandole candela al asunto.

Tiempo oficial

1:23:50





4 comentarios:

  1. Enhorabuena triatleta!
    ...Tres cosas: nunca te compares con nadie, olvídate de los tiempos y preocupate solo de disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Seguro que es el primero de muchos!!!
    Yo empecé hace 2 años y el día 30/05 debuto en MD.
    Tengo un blog, por si quieres echarle un vistazo.
    http://de220a85kg.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Un resultado muy bueno. Ya veras como no es el ultimo e iras mejorando sin darte cuenta. Si quieres metete en mi blog http://blogrunnerpopular.blogspot.com.es/?m=1(blogrunnerpopular) y ahi tengo publicado mis entrenamientos ya que el 30 debuto en un triatlon de media distancia.
    Un saludo y a darle duro.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena crack :D Me alegro que al final todo saliese bien y que la lesión no te haya impedido seguir. Me alegró mucho verte, aunque me preocupó un poco tu cabezonería :P Recupérate del todo y sigue disfrutando del deporte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar